*
Una meditación en el texto publicado por Francisco Ariza en memoria del Q:.H:. Federico González, a los 10 años de su paso al Oriente Eterno.
“Id al mundo, solo, universo completo, responsable ante vuestra conciencia hecha de conocimiento y amor. No tenemos palabra de orden que daros. Mientras actuéis conforme a nuestros principios no caeréis en el engaño".
Es evidente su analogía con las indicaciones que recibe Perceval de su madre, la Dama Viuda de la yerma floresta, cuando este joven campesino, ignorante decide salir al mundo. Más tarde, cuando el joven Perceval se une a la Caballería, escucha las mismas ideas que recibe el masón durante su exaltación por la escala hasta el grado de Caballero Kadosch, es decir estas:
"No es tanto de nuestra Orden en quien os convertís en defensor, sino de lo que ella representa y sirve. Por su intermedio, seréis el soldado de lo universal y lo eterno".
Y en otro momento, igual que Perceval una vez armado, el caballero Kadosh, escucha lo siguiente:
“El Caballero Kadosch puede ir hacia el mundo bien armado para su gran combate y para la venganza de sus enemigos interiores (...) porque el espíritu del Caballero Kadosch se ha aliviado del peso de la materia, purificado y consagrado al culto de la Verdad”.
Recordemos que la palabra hebrea Kadosch quiere decir “santo” o “consagrado”.
Enlace al texto de referencia de Francisco Ariza: https://www.tallermasonico.com/2024/11/el-caballero-kadosh-y-la-escala.html
Desde aquí un abrazo a todos los que estáis. Casi sin darnos cuenta nos hemos constituido en una Logia auténtica, en un círculo mágico en el que podemos compartir nuestros escritos referidos a unos símbolos que hoy en día siguen constituyendo un recurso para salvaguardarnos de la intemperie.
Vídeo "Los Altos Grados de la Masonéria".
Minuto 20:09 grado 3o Kadosch
No hay comentarios:
Publicar un comentario